¿Por qué hay placas alfanuméricas en El Salvador?

El Viceministerio de Transporte ha iniciado a entregar placas de tipo particular  en código alfanumérico para los carros con primera matrícula, esta medida fue adoptada porque el parque de vehículos particulares ya superó el millón de unidades.

En 2018, un total de 1,141,552 vehículos circulaban en el territorio salvadoreño, para 2019 la cifra aumentó 1,288,237 y en este año las el parque de vehículos en las calles de El Salvador han superado los 1,412,393.

Saúl Castelar, titular del Viceministerio de Transporte, explicó que, al llegar al millón de vehículos particulares en circulación, se agotó la estructura de numeración vigente, por lo que optaron por un esquema que combina números y letras. 

“Ya excedimos el millón de vehículos de la placa particular y, por lo tanto, no podíamos acomodar dentro de nuestra estructura de numeración actual la placa número un millón. Esa placa ya fue entregada, es la placa que nosotros ya tenemos en circulación en este momento y que tiene un esquema de letras en adición a los números”, confirmó el funcionario.

Según el funcionario, para el nuevo sistema se acomodarán en las últimas tres posiciones las letras desde la A hasta la F; logrando ampliar la capacidad de placas a más del millón, el cual se tenía como límite, aclaró además que el nuevo sistema de asignación de placas es para propietarios de vehículos que soliciten una nueva matrícula, nuevos o usados.

PARQUE VEHICULAR DE EL SALVADOR

No Data Found

Close