Ley Bitcoin entra en vigencia en El Salvador

Este día ha entrado en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador, y con ella, la opción de utilizar la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno de El Salvador, Chivo Wallet, la que servirá para hacer y recibir pagos en esa moneda digital o en dólares, su uso es completamente opcional.

De esta forma, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar estadounidense, que sustituyó al colón desde el 1 de enero del 2001. Actualmente son 200 cajeros Chivo, los cuales han sido instalados en 50 puntos estratégico del país, en ellos se podrá depositar o recibir dinero en ambas monedas, y sin comisiones.

Los usuarios que bajen Chivo Wallet en El Salvador podrán recibir transferencias de sus familiares en Estados Unidos o cualquier otro país las 24 horas del día, y sin tener que ir hacer largas colas y perder el tiempo en los bancos tradicionales o empresas que se dedican a este rubro.

El Gobierno de El Salvador aclaró que Chivo Wallet es completamente opcional, es decir, quien no quiera hacer o recibir pagos en Bitcoin, no está obligado a ello, y podrá continuar utilizando el dólar para sus transacciones con toda la normalidad.

Se informó que los salarios se continuarán pagando en dólares, y queda a opción de cada ciudadano sí adquiere Bitcoin para realizar sus compras o pago de servicios con dicha criptomoneda. El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha insistido en que si alguien no quiere bajar la aplicación, instalar Chivo Wallet y utilizar Bitcoin, no pasa nada, pues podrá seguir recibiendo y pagando con dólares.

Close