Diáspora salvadoreña aprueba la reelección presidencial

El último sondeo realizado por el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica indica que el 99% de los salvadoreños residentes en Estados Unidos se muestran a favor, aprueban y ven con buenos ojos la reelección presidencial en El Salvador.

Según el estudio, el 99% de los salvadoreños residentes en Estados Unidos considera que sería favorable la reelección del actual Presidente, Nayib Bukele, así lo confirmó Raisa Hernández, directora ejecutiva de CIESCA, además, informó que para realizar la encuesta se entrevistaron a cerca de 3,000 salvadoreños que residen en ciudades como Los Ángeles, Boston, Nueva York, Houston, Maryland y Virginia, que son los principales asentamientos y comunidades activas en la nación norteamericana.

Hernández también explicó que en el estudio social, denominado Reelección presidencial y percepción del Bitcoin según la diáspora en los Estados Unidos, se realizaban preguntas puntuales en relación a los recientes cambios que la actual administración, encabezada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha realizado en El Salvador.

También se consultó sobre la reforma realizada por la Asamblea Legislativa para facilitar el voto en el exterior para los salvadoreños. Pese a que en las cinco preguntas todas tuvieron una aceptación arriba del 90%, fue en la relacionada a la reelección del mandatario donde alrededor del 99% opinó que sería una opción favorable para El Salvador y todos sus ciudadanos

La pregunta referente a la implementación del Bitcoin como moneda legal en El Salvador obtuvo un resultado favorable con el 92.86% de los encuestados asegurando que dicha decisión beneficiaría al país centroamericano. 

El Salvador cuenta con una amplia comunidad de salvadoreños viviendo en Estados Unidos y según datos de la oficina del Censo de Estados Unidos, más de 1 millón y medio de salvadoreños viven en territorio estadounidense y aportan cada año al país centroamericano más de 5,000 millones de dólares en remesas.

Salvadoreños en EEUU

Current Population Survey | American Community Survey

No Data Found

Close