Parlamento salvadoreño condena las elecciones de Nicaragua

Parlamento salvadoreño condenó las elecciones en Nicaragua que mantendrán en el poder a Daniel Ortega por cinco años más.

Distintos funcionarios del parlamento salvadoreño expresaron a través de redes sociales y durante la sesión plenaria que realizan cada semana, el rechazo del proceso electoral en el país centroamericano y además condenan las acciones que ha tomado Daniel Ortega ante los candidatos de oposición  que están detenidos y en el exilio por causas injustificadas.

Esto fue lo que dijeron ciertos funcionarios de El Salvador por medio de la red social Twitter: “Nicaragua se ha convertido en el asilo de los delincuentes del FMLN que están huyendo de la justicia. Daniel Ortega compitió contra Daniel Ortega. Nuestros hermanos nicaragüenses aún no se libran de esa dictadura”, diputada Alexia Rivas.

AALL

“Los diputados del Parlacen pertenecientes al partido político Nuevas Ideas condenaron el pronunciamiento emitido por el Parlamento Centroamericano. Lo que sucedió fue algo antidemocrático y no se respetó la libertad de derechos”, diputada Ana Figueroa.

“La persona que ahora lleva las riendas de Nicaragua violenta los derechos de su pueblo. Lo que sucede en ese país sí es una persecución política porque no existe la transparencia y libertad democrática”, diputado Jorge Castro.

Por otro lado, la mayoría de la comunidad internacional no avala los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Nicaragua. Tanto como organizaciones defensoras de los derechos humanos, la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea (UE) no dan garantía a este hecho por falta de transparencia. El país norteamericano, Estados Unidos también se sumó a las críticas y señaló que no fueron unas elecciones legítimas ni libre, ni justa, y mucho menos democrática.

Daniel Ortega ha sido reelegido para un quinto periodo como presidente de la República de Nicaragua con un aproximado 74,99% de ventaja de los votos emitidos por los ciudadanos, así lo confirmó el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Según informaron las autoridades, participaron un 65,34% de los nicaragüenses aptos para votar y con un 81,5% hubo de abstenciones.

Close