Aprobación de Joe Biden continúa bajando mientras la inflación sube

La aprobación del presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden, continúa bajando mientras crecen los problemas económicos en el país norteamericano. Una encuesta de The Washington Post-ABC News demostró que cierto número de estadounidenses apoyan los paquetes de infraestructura y el de gasto social, sin embargo los ciudadanos que tienen una opinión negativa sobre el desempeño del mandatario son mayoría.

El gobierno norteamericano sigue enfrentándose a las tantas críticas de los residentes y ciudadanos debido a las altas tasas de inflación, el desabastecimiento de distintos suministros y las bajas tasas de participación de la fuerza laboral.

La gestión de Biden está dando mucho de qué hablar y lo hace en negativo, puesto que varios ciudadanos aseguran que a pesar de los esfuerzos por querer mejorar la economía, subiendo el salario mínimo de $7,5 a $15 dólares por hora para 2025, aún existe una enorme brecha entre las desigualdades económicas, a esto se suma la crisis generada por la pandemia por coronavirus.

Gente-comprando-con-Barbijo

Por tal razón, los demócratas podrían atravesar dificultades en las próximas elecciones intermedias que se llevarán a cabo el siguiente año, ya que Kamala Harris tampoco está en su mejor momento, mencionan fuentes oficiales. El índice de aprobación de Biden en distintos temas como, economía, seguridad también ha caído. Aproximadamente un 55% lo evalúa de manera negativa, mientras que el 39% lo califica de forma positiva.

La encuesta que ha arrojado estos resultados también evalúa varios temas, entre ellos:

  • Que el desempleo ha tenido un alza en los últimos meses, no solo debido al tema de la pandemia sino por las gestiones que realiza el presidente Biden, al igual que el alza de los precios a nivel general, por lo que el 70% no considera que la economía está yendo por buen camino.
  • El 38% de los norteamericanos culpan a Biden por la rápida inflación en la economía, la elevación de precios y el no poder controlar el golpe que está causándole a los americanos.
  • Seis de cada diez americanos afirman que el mandatario no ha logrado mucho desde que tomó posesión al cargo, incluyendo el 71% de los independientes.

Muchos afirman, entre ellos demócratas, que si las elecciones se realizarán este fin de semana, los ciudadanos apoyarían al candidato republicano que esté postulado, poniendo en una situación difícil al gobierno actual.

Close