Joe Biden transfiere su poder a Kamala Harris

La vicepresidenta de Los Estados Unidos, Kamala Harris hizo historia tras ser la primera mujer en ocupar durante un corto tiempo el cargo de presidenta del país norteamericano.

Este viernes, el presidente americano se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, así lo anunció la Casa Blanca. Este chequeo forma parte del procedimiento por el que atraviesa el mandatario desde que tomó posición del cargo en enero.

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Al retomar las funciones luego de haberse sometido a este chequeo, la Casa Blanca informó que Kamala Harris ejerció durante el cargo 1 hora y 25 minutos, convirtiéndose en la primera mujer presidente de Los Estados Unidos. Lo hizo desde el Ala Oeste de la casa blanca.

Cualquier detalle sobre la salud de Biden está siendo monitoreada de cerca, luego que surgieran las especulaciones si mantendrá sus intención de buscar un segundo mandato en 2024. En la historia, Joe Biden, es el presidente más viejo que ha gobernado.

Información sobre el presidente Biden, asegura que el mandatario no fuma ni bebe y desde antes de su elección hacía ejercicio al menos cinco días a la semana. Él fue vacunado contra la COVID19 y recibió una dosis de refuerzo en septiembre. Si Biden no se presenta a las elecciones del 2024, la candidata más próxima de los demócratas sería Kamala Harris, de 57 años.

Close