Periodistas investigados por el gobierno de Joe Biden

Una unidad secreta del gobierno de los Estados Unidos que supuestamente se encarga de luchar contra el terrorismo, se ha encargado de espiar a distintos periodistas estadounidenses. Esta información ha sido revelada por una investigación de Yahoo News, la cual está destinada en reavivar la polémica en el país por la lucha constante contras las filtraciones, abusos de poder contra los medios y la libertad de prensa.

El ministro de justicia de Joe Biden, Marrick Garland, prohibió desde hace un tiempo que los investigadores federales tuvieran o solicitaran información de periodistas, sin embargo se han dado ciertas investigaciones a periodistas no solo de Estados Unidos sino a nivel internacional.

DER

Al parecer, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha estado investigando al menos unos 20 periodistas por lo que el medio de comunicación, The Associated Press, solicitó este lunes, respuestas ante estas acciones, ya que dentro de la lista de periodistas se encuentra una destacada, miembro de este medio, Martha Mendoza, a quien se le denominó como posible informante confidencial, según lo detalló un informe del inspector general de Seguridad Nacional. Según fuentes oficiales este departamento fue originalmente creado para investigar terroristas internacionales y no trabajadores en medios de comunicación.  

Por lo que el senador Ron Wyden solicitó al departamento que entregue inmediatamente el informe del inspector general al Congreso, mencionando que: “Si varias agencias gubernamentales estaban al tanto de esta conducta y no actuaron para detenerla, es necesario que haya consecuencias graves para cada funcionario involucrado, y los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional deben explicar qué acciones están tomando para prevenir esta conducta inaceptable en el futuro”. 

Por lo que personas y medios involucrados están solicitando respuestas al gobierno de Joe Biden, ya que aseguran que está abusando del poder y que estas prácticas no deben continuar, aunque funcionarios mencionan que estas acciones están siendo “medidas” y “reguladas”, sin embargo los involucrados solicitan fundamento legítimo y legal para asegurar la realización de estas investigaciones. 

Close