El mercado de las criptomonedas superó este 2021 los tres billones de dólares

Este lunes, el mercado de las criptomonedas ha superado por primera vez los tres billones de dólares, a pesar de las bajas y la inflación por el que se vio involucrado el mercado de las criptomonedas. 

Según la fuente oficial, CoinGecko, quien ofrece una visión completa del mercado de las criptomonedas, presentó en un informe que este día, las criptomonedas alcanzaron los 3,7 billones de dólares. Ante estos resultados, analistas financieros presentaron dificultades para explicar este enorme hecho.

12

A diferencia del euro o del dólar, el número de bitcoins se estableció en 21 millones, la cual va ascendiendo poco a poco. Por lo que algunos inversionistas consideran que las criptomonedas son una forma segura de protegerse contra la inflación, a diferencia de como está sucediendo a nivel mundial, tanto en Europa como en algunos países de América. 

Ipek Ozkardeskaya, analista de mercados para SwissQuote, menciona en una conferencia de prensa que: “el mercado de las criptomonedas aumenta con una velocidad asombrosa”. “una parte de especulación y una parte de realidad”. 

Sin embargo, invertir en criptomonedas puede ser ciertamente arriesgado,  y viendo como las monedas pueden sufrir la presión de los reguladores, comentarios en redes sociales o el cambio debido a la inflación a nivel mundial. A pesar de estos factores, muchos están invirtiendo en distintas criptomonedas ya que genera a corto, medio y largo plazo, ganancias. 

La principal moneda, el bitcoin alcanzaba su máximo histórico, mientras que el Ethereum, subía un 2%, equivalente a 4,72 dólares; después de haberse disparado anteriormente a un máximo de 4.76 dólares. En cuanto a la Shiba Inu, alcanzó a finales de octubre un tamaño de 40.000 millones de dólares, la cual se convirtió en la décima mayor criptomoneda, luego cayó 10 millones abajo, siendo como todas las monedas muy impredecibles en el mercado. 

Este 2021, se han recaudado alrededor de unos 30.000 millones de dólares, casi cuadruplicando el máximo registrado en 2008, cuando en ese momento se habían invertido unos 8.000 millones. 

Close