Guatemala reporta aumento de homicidios

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, solicitó la aprobación de un “Estado de Sitio” para dos municipios, Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, ubicados en el departamento de Sololá, luego que se registrara la matanza de trece personas durante el fin de semana. 

Durante una conferencia que brindó el jefe de Estado, informó que los sospechosos ya están en investigación, y quienes fueron detenidos el domingo por la noche, por el delito de posesión de armas de alto poder.

masa

El mandatario enfatizó que: “Las fuerzas del orden perseguirán a los responsables del ataque hasta detenerlos y consignarlos ante la justicia”. Este tipo de acciones asegura el presidente que ya no se deben a una disputa de tierras entre ciudadanos, sino que se deriva de una obra con un grupo ilegal y organizado, miembros de estructuras criminales.

Este grupo criminal actuó contra civiles y fuerzas de seguridad, cometiendo múltiples asesinatos de mujeres, hombres y niños. Autoridades de la Policía Nacional Civil ya habían confirmado la captura de los sospechosos tras una persecución automovilística en los límites de los municipios involucrados. 

der

Los tres sospechosos que se conducían en el vehículo no portaban documentación, y donde uno de los malhechores portaba un fusil, así lo afirmó las autoridades durante la conferencia de prensa. 

Guatemala es considerado, según diversos medios internacionales, uno de los países más violentos del mundo, donde solo en la última década reportó más de 60.000 asesinatos.

 

Homicidios en Guatemala

Coalición por la Seguridad Ciudadana - Guatemala

No Data Found

Close