Desaprobación de Biden continúa en descenso

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está por cumplir su primer año de mandato con el 41% de desaprobación, según la última encuesta realizada por News Hour and Marist Poll. El 55% de los estadounidenses rechaza al actual jefe de Estado de esa nación. 

Es más del doble los ciudadanos estadounidenses que sienten una enorme negativa sobre la gestión que realiza el actual presidente. El director del Instituto Marista de Opinión Pública, Lee Miringoff confirma que: “Aún existe mucha incertidumbre, inflación, pandemia, y poco avance sobre la agenda legislativa de Biden en el congreso”, por lo que han tomado ciertas opiniones acerca de su legislación.

gt

Algunos miembros del equipo de Biden, no están de acuerdo con muchas de las propuestas del mandatario, una de ellas es que el senador demócrata, Joe Manchin no aprobará la Ley para una Mejor Reconstrucción, debido a que no está de acuerdo con ciertos lineamientos, por lo que se confirma que algunos de los miembros de su mismo equipo está dudando sobre el apoyo que le brindan. 

Muchos de los ciudadanos de EE.UU se sienten insatisfechos con el actual líder, debido a la preocupación que tienen sobre la inflación que se acerca al país, y la más alta registrada en los últimos 40 años. Otro de los factores por los que desaprueban la gestión, es la llegada de la variante Ómicron al país, la cual amenaza con aumentar los contagios y casos de coronavirus, ya que señalan que no se están tomando medidas altamente seguras para los ciudadanos.

Biden está afrontando serias críticas en cuanto al tema económico, muchas de las opiniones que revelaron la encuesta, consideran que está empeorando,  sobre todo en este tiempo que los estadounidenses se ven afectados por el alto precio del combustible y la inflación anual, que ha incrementado alrededor del 6%. 

Biden arrancó su mandato en enero de 2021 con un índice de aprobación de cerca del 53% y de desaprobación con un 36% y hasta la fecha su desaprobación oscila entre 41% y 43.5%, de acuerdo con un promedio de encuestas proporcionado por el sitio de análisis Five Thirty Eight. 

Close