Viajeros de EE.UU a Francia deberán aislarse durante 10 días

Los viajeros no vacunados de los EEUU deberán permanecer en cuarentena durante 10 días a su llegada a Francia luego que los franceses agregaran a los Estados Unidos en su “lista roja” del COVID-19. 

Los viajeros que sí están vacunados deberán presentar pruebas con resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de viajar al país, así lo confirmaron autoridades de salud a través de una conferencia de prensa.

polio

Estas medidas han sido tomadas ya que EEUU ha batido récord de infecciones diarias provocadas por la variante Ómicron. EEUU registró 486.000 nuevos casos en un día.

Al igual que Francia que también está lidiando por el aumento de nuevos casos, reportando alrededor de 174.000 casos solo el miércoles pasado. Afganistán, Serbia, Rusia y Bielorrusia también forman parte de la lista roja de Francia.

Los países que se encuentran en la lista roja es debido a que mantienen una circulación activa del virus y la presencia de variantes alarmantes, según el Ministerio de Interior francés y Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial. 

El gobierno de Francia busca que el Parlamento apruebe una ley en las próximas semanas que permitirá que solo los residentes vacunados puedan entrar a restaurantes, cines, teatros y estadios deportivos. 

Close