Más de 20 millones de confinados en China antes de los Juegos Olímpicos

Una tercera ciudad ha puesto en cuarentena a los ciudadanos debido a un brote de Covid-19, lo que eleva a unos 20 millones de personas confinadas en todo el país a tan solo unas semanas antes de los Juegos Olímpicos. 

Autoridades no revelaron por cuánto tiempo será está cuarentena en la ciudad de Anyang, sin embargo están realizando pruebas masivas para la detección del virus, medidas de bioseguridad que las autoridades realizan luego de detectar un foco.

yuo

Alrededor de 13 millones de personas están en cuarentena en la ciudad de Xi’an y 1,1 millón en Yuzhou, en estas zonas se han incrementado las restricciones al igual que en la capital Beijing, donde el 4 de febrero iniciarán los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Según un informe de autoridades de seguridad, únicamente han quedado abiertas las tiendas que ofrecen servicios y productos de primera necesidad, de lo contrario todos los negocios están permanentemente cerrados y nadie puede salir de sus hogares.

Huann Chun, funcionario de los Juegos Olímpicos de Beijing y responsable del control de enfermedades asegura que están tomando estas medidas para evitar que se propague el virus y que ponga en riesgo tanto a los atletas como a los Juegos, ya que de ser así, deben de ser reprogramados. 

Por otra parte, Hong Kong, ha decidido cerrar los jardines de infantes y las secundarias, debido a que han detectado el virus en ciertos alumnos. Autoridades informan que no volverán a abrir las escuelas hasta la primera semana de febrero para controlar los contagios. 

Hong Kong en los últimos días ha implementado mayores restricciones tras detectar por primera vez casos de la variante Ómicron. 

Close