Crecimiento económico de países latinoamericanos durante el 2021

Según Forbes, El Salvador y Panamá fueron las naciones con mayor crecimiento económico durante el 2021 a pesar de la pandemia y la crisis económica por la que atraviesan estas naciones. El informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe” presentado por Cepal determina el crecimiento de un 10% para El Salvador y un 12.4% a Panamá. 

Luego de afectaciones por la pandemia y la crisis económica varios países de América Latina han logrado mantener su recuperación, debido a la implementación de estrategias acertadas por los gobiernos de cada país. En el caso de El Salvador, cerró el 2021 con un 10.3% en crecimiento económico, siendo uno de los casos más elevados al igual que Panamá.

pal

El Banco Central de Reserva de El Salvador informó que estas cifras se deben a la implementación de proyectos, programas y distintas herramientas que han sido ejecutadas por el gobierno central liderado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. 

Parte de los reconocimientos a nivel mundial y nacional que  ha tenido la nación salvadoreña ha sido el buen manejo de la pandemia, junto con el proceso de vacunación que se realizó de forma anticipada acoplando los espacios para que fuesen apropiados para que los salvadoreños pudieran recibir las dosis de las vacunas contra la Covid-19. El gobierno de El Salvador también reconoce otros factores que han sido parte del plan para lograr estos datos, entre ellos, la activación del Plan Control Territorial, desarrollo y ejecución de estrategias económicas y la inversión pública en infraestructura, al igual que la búsqueda de cooperación internacional para beneficio de ese país. 

En el caso de Panamá, la nación ha tenido incremento económico debido a la inmediata implementación de la vacuna contra el Covid-19, estrategias que al igual que El Salvador han sido implementadas por el gobierno central, liderado por Laurentino Cortizo. Dentro los factores que han logrado estos números han sido la construcción, el transporte y las comunicaciones, sin dejar de mencionar el comercio interno y las importaciones a nivel nacional y sobre todo en el Canal de Panamá. 

Analistas internacionales informan que el crecimiento puede mantenerse y hasta lograr un aumento de continuar con la implementación de estrategias y proyectos que sean acertados para los países. 

Crecimiento económico de los países de América Latina.

Fuente: Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe.

No Data Found

Close