¿Por qué Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras?

El próximo martes 27 de enero se llevará a cabo la toma de posesión de Xiomara Castro, la nueva presidente de Honduras, donde la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris encabezará una comitiva que estará integrada por varios representantes del Gobierno y del Congreso. 

Harris encabezará la delegación estadounidense en Tegucigalpa tras la visita al país centroamericano con el objetivo de promover el “compromiso” que por parte de las dos funcionarias hicieron durante una llamada telefónica a comienzos del mes de diciembre de 2021, así lo confirmó la Casa Blanca por medio de un comunicado.

cvb

Tanto como la vicepresidente y la próxima presidenta de Honduras, buscan aumentar el crecimiento económico para ambas naciones, abordar temas y crear estrategias para combatir la corrupción, profundizar y abordar temas con referencia a la migración. A través de su cuenta personal, Castro publicó un mensaje de agradecimiento por la conversación con la vicepresidente y expresó su confianza en que ambas naciones colaborarán en la lucha en la defensa de los Derechos Humanos. 

A pesar de las estrategias que ambas naciones desean implementar y afrontar dichos temas políticos y sociales, Estados Unidos sigue insistiendo en la injerencia en varios países centroamericanos y del mundo, queriendo imponer un plan “estratégico” para apoyar a estas naciones, sin embargo busca ser el líder de esos países, buscando intervenir en la toma de decisiones importantes y ser involucrado en ellas. Estados Unidos sabe que la mejor forma de aliarse con otros países es realizar este tipo de acciones en donde busca trabajar de la mano con principales representantes. 

 

Close