Renuncia el jefe de la Guardia Nacional de Ucrania luego que un soldado matará a cinco compañeros

El comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, Mykola Balan, renunció hoy tras el incidente protagonizado por uno de los militares de su equipo, quién mató a cinco compañeros e hirió a otros cinco en la ciudad de Dnipró. 

Durante una rueda de prensa, el mismo Balan dio la noticia de su renuncia, y mencionó: “dado que el comandante es responsable de cualquier acción, buena o mala, esta mañana escribí un informe al Ministerio del Interior pidiéndole al presidente de Ucrania que acepte mi renuncia y me destituya como comandante de la Guardia Nacional”, afirmó.

También, según él, el comandante del regimiento donde ocurrió la tragedia, su adjunto de personal y el jefe de personal fueron suspendidos durante la investigación.

derf

El incidente tuvo lugar cuando un soldado abrió fuego contra sus compañeros en una fábrica aeroespacial, donde mató a cinco e hirió a otros cinco antes de huir con su arma, confirmó el Ministerio del Interior, sin embargo el atacante ha sido ya detenido por las autoridades. 

El ministerio señala que el incidente se dio en la noche del miércoles en Dnipró, en el centro del país, en la fábrica Yuzhmash de naves y lanzaderas espaciales, también de misiles y de vehículos con herramientas industriales. “Los motivos del crimen todavía se desconocen”, indicó el ministerio.

Según las autoridades, el atacante disparó con su fusil automático contra miembros del destacamento de la guardia por causas que aún se desconocen. El ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirskii, mencionó que ya se ha establecido una comisión para investigar las circunstancias en que Ryabchuk superó el examen médico para cumplir su servicio militar, así como su estado psíquico en el momento en el que se le autorizó portar armas. 



Close