Durante la toma de posesión de Xiomara Castro, hondureños agradecen a Nayib Bukele

Durante la toma de posesión de Xiomara Castro como la nueva presidenta de Honduras, ciudadanos hondureños que asistieron al acto en el Estado Nacional, gritaban el nombre del presidente salvadoreño Nayib Bukele. 

Los gritos “Bukele”, se debían al agradecimiento de la colaboración con la entrega de vacunas contra la Covid-19 que realizó el Gobierno de El Salvador a la nación hermana Honduras, al igual que la inclusión al Programa de Emergencia Sanitaria (PES) donde se les hizo la entrega de los paquetes alimentarios, ante la crisis de la pandemia por la que atravesaban en ese momento. 

el-salvador-vacunas-covid

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, donó 34 mil dosis de vacunas a siete alcaldes de Honduras que solicitaron el apoyo por medio de un vídeo. Posterior a ello, el mandatario los recibió en Casa Presidencial donde se comprometió con el apoyo con las vacunas, al igual que con el transporte y la logística. 

Luego de esta entrega que realizó el Gobierno de El Salvador, para el mes de junio se hizo llegar a Honduras, la segunda donación de vacunas anti Covid a seis municipios para inmunizar al personal de primera línea y personas con enfermedades crónicas. 

Alrededor de 44,000 dosis fueron entregadas al país hermano, con la dosis de vacunas AstraZeneca, que se entregaron a los municipios de Choluteca, Nueva Ocotepeque, José Santos Guardiola, Guanaja, Utila y Roatán.

A pesar que el jefe de Estado no pudo asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, por medio de su cuenta personal de Twitter envió un mensaje, diciendo que: “a mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes. Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”. Por lo que asistieron distintos funcionarios del gabinete del gobierno de El Salvador, entre ellos el vicepresidente, Félix Ulloa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernestro Castro y algunos diputados de la misma. 

Close