Dinamarca vuelve a la “realidad” a pesar del alza de contagios por Covid-19

A partir de este martes, el gobierno de Dinamarca levanta todas las restricciones impuestas por el coronavirus, incluido el pase sanitario, únicamente se recomendará el uso de mascarillas en unidades de salud. A pesar de esta decisión, continúa el alza de contagios. 

Una parte muy grande de la población está infectada, la estrategia por el momento debería ser proteger a los más vulnerables y evitar la propagación del virus, sin embargo el gobierno ha levantado las medidas de bioseguridad. 

ty

Al igual que el resto de Europa, los locales de ocio nocturno como discotecas y restaurantes de Dinamarca ya han pagado un alto precio a causa de la pandemia. Propietarios dicen que ahora tendrán que luchar para contratar personal, aunque consideran que ahora sienten que están volviendo a la realidad. 

Hoy en día, el alza de casos se mantiene muy alta entre 5 mil casos en 14 días por cada 100 mil habitantes, aún así las autoridades han decidido “lo mejor” para los ciudadanos. 

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, anunció en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Close