Nayib Bukele anuncia 10 impulsos para favorecer la economía salvadoreña

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele anunció durante un evento donde colocó la primera piedra de la construcción de paso a desnivel en redondel Utila en el municipio de Santa Tecla, La Libertad la implementación de 10 impulsos para favorecer la economía del país, donde los salvadoreños serán los principales beneficiados. 

“A través de la obra pública, el Gobierno inyecta dinero a la economía, lo cual no solo genera obras necesarias sino que genera empleos directos e indirectos”, así lo confirmó el mandatario, donde la obra pública permitirá la inyección de 1.510 millones de dólares a la economía del país. 

FKkLJXrXMAIklWQ

Hasta la fecha ningún gobierno anterior había invertido en obras públicas, hasta este gobierno actual, donde señala que los más beneficiados serán los lugareños. 

Durante el evento de la colocación del paso a desnivel Utila, se confirmó que esa obra tendrá un costo de $6.3 millones de dólares y favorecerá a más de 8 mil salvadoreños que transitan diariamente por la zona. 

El jefe de Estado añadió que se construirán otros pasos a desnivel en lugares conocidos como desnivel Hermano Lejano, Árbol de La Paz, la finalidad de estos proyectos será buscar reducir el congestionamiento vehicular en dichas arterias de El Salvador. 

El monto para la construcción de los pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador será de 74 millones de dólares, según afirmó Bukele. 

El Gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja articuladamente con el Ministerio de Obras Públicas para el desarrollo vial de estos proyectos, y beneficiar a miles de ciudadanos. 





Close