Starbucks sube sus precios nuevamente

Starbucks anunció el martes que aumentará los precios de sus productos en este 2022, citando el aumento de la inflación, las interrupciones en la cadena de suministros y sobre todo el aumento de los costos laborales. 

Esta marca reconocida perdió su ganancia trimestral proyectada debido a que la variante Ómicron altamente contagiosa se ha extendido por todo el mundo, lo que provoca mayor escasez de mano de obra y las medidas que se han tomado debido a la pandemia. Sobre todo en China, donde el crecimiento de Starbucks es mucho más rápido. 

Por segunda vez consecutiva esta marca eleva sus precios en solo cuatro meses, ya que también aumentó los precios de los artículos del menú en octubre de 2021, así lo confirmaron autoridades de la reconocida Coffee Shops. 

d

Kevin Johnson, presidente y gerente de Starbucks. CEO, mencionó que: “Aunque la demanda fue fuerte, esta pandemia no ha sido lineal y el macroentorno sigue siendo dinámico, ya que experimentamos presiones inflacionarias mayores a las esperadas, mayores costos debido a Ómicron y un mercado laboral ajustado”. 

Starbucks agregó también en su comunicado que está “tomando medidas de precios adicionales planificadas durante el resto del año para mitigar las presiones de costos, incluida la inflación, ya que busca posicionar su negocio para el futuro”.

A nivel global, los precios de la comida rápida se han elevado un ocho por ciento en 2021, lo que refleja que es el aumento más alto en dos décadas, debido a que las cadenas tienen que compensar los mayores costos de mano de obra, alimentos y transporte, informan distintos medios estadounidenses. 

Close