Chile aprueba la cuarta dosis contra la Covid-19

Desde esta semana comienza la aplicación de la cuarta dosis en Chile contra la Covid-19, según confirman las autoridades de salud es una decisión libre, sin embargo los mayores de 55 años tienen prioridad. El Presidente, Sebastián Piñera, asistió a un Centro de Salud para someterse a la aplicación de la cuarta dosis. 

El mandatario conservador mediante una conferencia de prensa mencionó que: “para poder protegernos hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”. 

La cuarta dosis ya está siendo implementada en personas inmunocomprometidas, personal sanitario, y ancianos en residencia de larga estadía. 

descarga (2)

Hasta el momento 2,1% ha recibido la cuarta dosis de los 18,9 millones de personas de la población objetiva. Según fuentes oficiales de salud, el 89,6% completó su esquema de vacunación, es decir hasta la segunda dosis y el 73,9% recibió la tercera dosis de refuerzo. 

Hasta el momento el gobierno de Chile ha comprado 51,5 millones de dosis Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik y Janssen.

Chile comienza este proceso con la cuarta dosis luego que registrara una ola de contagios debido a la variante Ómicron, pasando sobre los 30 mil casos diarios, y a pesar de estas cifras, gracias a la vacunación aseguran que los contagiados se mantienen estables y no precisan de hospitalizaciones. 



Close