Rusia legalizará el bitcoin como divisa

El gobierno de Rusia prepara un proyecto de ley sobre la circulación de criptomonedas en el país para el próximo 18 de febrero, así lo confirmó un medio de noticias ruso. 

El proyecto propone reconocer a las criptomonedas como monedas y no como activos financieros digitales, por lo que la Ley debe acatarse a las reglas vigentes que aplican al dinero. 

Por consiguiente, los rusos sólo podrían intercambiar criptomonedas en el ámbito legal con identificación personal por medio de un sistema bancario o intermediarios autorizados, siempre y cuando sean legalizados por Rusia.

bitcoin-1

Al ser aprobada la ley, las plataformas y el sistema bancario autorizado, el gobierno ruso tendrá acceso a la información de los usuarios y movimientos, a través de un sistema llamado «Transparent Blockchain» de Rosfin Monitoring. 

Los rusos tendrán la obligación de declarar los fondos en bitcoin y otras criptomonedas que sean mayor o igual a 600.000 rublos. Por otro lado, los ciudadanos que no cumplan con las reglas implementadas en la ley del Código Penal, tendrán que pagar multas, por hacer uso indebido de la misma. 

Fuentes oficiales del Ministerio de Finanzas de Rusia existen alrededor de 12 millones de wallets de criptomonedas valuadas en un estimado de 26 mil dólares. Esta cantidad puede variar debido a que los usuarios podrían tener sus fondos de forma privada. 

Esta noticia representa un nuevo impulso para bitcoin, el cual es considerado el mayor cripto activo del mundo, el cual está siendo un trampolín en el ámbito financiero, un claro ejemplo es el país centroamericano, El Salvador, quien fue la primera nación que aprobó la circulación como moneda de curso legal, lo que ya le ha generado varias ganancias al país y con ello el gobierno de El Salvador le apuesta a proyectos de infraestructura para beneficio de los salvadoreños. 

De formalizarse esta intención de legalizar la criptomoneda, el país de Europa sería la segunda nación en aprobar reglamentos para el ecosistema cripto. 

Close