Las aerolíneas KLM, Lufthansa y Austrian han decidido dejar de efectuar vuelos en Ucrania debido a la tensión política por las que atraviesa la nación junto con Rusia.
A pesar de que Kiev ya ha mencionado que mantendrá a salvo el espacio aéreo, muchas aerolíneas han decidido suspender la cobertura de los vuelos en los próximos días. Muchos países han tomado la decisión de anunciar a sus ciudadanos que viven en Ucrania, salir cuanto antes para evitar ser víctima en este conflicto.
Algunas aerolíneas aseguran que estarán monitoreando la situación constante en Ucrania y de necesitar poner más restricciones o levantarlas tomarán las acciones necesarias para cuidar de su personal y los pasajeros.
El Ministerio de Infraestructura ucraniano señaló que están trabajando para “prevenir riesgos para los transportistas aéreos” y confirmó que la mayoría de las aerolíneas continúan operando sin restricciones, por el momento son 29 aerolíneas extranjeras que están operando vuelos desde 34 países a Ucrania.