El mundo está adoptando las criptomonedas

El precio de las criptomonedas es sumamente volátil, sin embargo esto no ha sido impedimento para que los inversores desistan, al contrario cada vez hay más activos digitales. Las monedas basadas en la tecnología blockchain han experimentado un auge significativo en distintos países alrededor del mundo. 

Según Binance Research, examinaron datos y determinaron que hay más de 61 mil usuarios en criptomonedas a nivel mundial que abordan información sobre las motivaciones, comportamientos y preferencias. 

OGO3RZFJXFGYFJPN2SYW6HO4BI

A finales del 2020, se registraron 101 millones de personas y es una cifra que irá aumentando con el paso del tiempo. Según esta fuente, el 52% de las personas que invierten en criptos lo hacen para obtener ingresos extras, mientras que el 15% considera que es una fuente principal para obtener ingresos. Muchos están desconfiando del sistema bancario por lo que optan por invertir en las criptomonedas por la misma volatilidad que tiene y porque es dinero que se mueve rápido. 

Existen ciertas conclusiones por las que las personas optan por invertir en criptos: 

  • Bitcoin sigue y seguirá reinando como líder de las criptomonedas
  • Tienen usos diversos, compra y venta en distintos sectores del mercado
  • Las personas que utilizan criptos creen en la libertad del dinero

En total son 178 países alrededor del mundo que han optado por unirse al mundo de las criptomonedas. Más personalidades están uniéndose al mundo virtual de las monedas, tal es el caso de Warren Buffet, un inversionista y empresario estadounidense, quien ha invertido $1 mil millones de dólares Bitcoin, a pesar de haber estado en contra con este tema, anunciando que las criptodivisas no tiene un valor y que son activos arriesgados. 

Close