Inflación se dispara a nivel mundial

Distintos factores como los choques políticos, la pandemia y guerras comerciales han sido factores principales para elevar la economía a nivel mundial. Hoy por hoy, se dispara en cifras nunca antes vistas donde se ha disminuido el poder adquisitivo de la población. 

Por ejemplo, en Argentina, durante este año los precios aumentaron en promedio 3,9% respecto al mes de diciembre de 2021. Otro caso es en el Reino Unido donde los precios alcanzan tasas sin precedentes en las últimas tres décadas.

_117045196_gettyimages-1225559560

Ahora los ciudadanos pagarán más por servicios y productos pero recibirán menos; Europa también tuvo un incremento exuberante, esto se debe también al alza que tuvo el petróleo, el gas natural y la electricidad. 

Artículos como ropa, calzado, vivienda tendrán aumentos en este año, como es el caso de Estados Unidos, donde la pandemia afectó al país, dejando sin empleo a miles de estadounidenses a causa de los contagios. Otro de los factores que ha afectado esta alza es el clima, ya que autoridades de seguridad tomaron la decisión de cancelar y desviar vuelos, una acción que afecta a empresas, inversionistas, macro y micro empresarios. Sin duda, el golpe económico lo recibe la población que tiene menos ingresos. 

Hasta el momento existe una gran incertidumbre de cómo avanzan las situaciones descritas, el conflicto entre Rusia y Ucrania también está dejando consecuencias a nivel mundial, esto a pesar que Rusia ha comenzado a retirar las tropas que tenía frente a Ucrania. 



Close