Biden: “Estoy convencido que Putin atacará Ucrania”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden afirma que su homólogo ruso, Vladimir Putin atacará Ucrania y que este ya tomó la decisión. 

Durante una rueda de prensa el mandatario norteamericano dijo: “en este momento estoy convencido de que ya ha tomado una decisión”, luego que se le preguntara si cree que el jefe de Estado ruso ha tomado una solución al respecto con el conflicto.

1093500671_0_160_3073_1888_1920x0_80_0_0_3d6183151a380c47da6396d37b4fc5e7

Biden descartó que Putin contemple “ni siquiera de forma remota” emplear armas nucleares, aunque subrayó que está tajante en convencer al mundo de poder cambiar las dinámicas en Europa. 

“Creemos que las fuerzas rusas están planeando atacar Ucrania en la próxima semana, los próximos días. Creemos que atacaran la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de habitantes inocentes”, detalló Joe Biden. Por otro lado, el presidente norteamericano aseguró que están brindando esta información con el fin de mantener informada a la población y con el objetivo de “evitar” una posible invasión. Putin ya ha negado estas declaraciones y ha dicho a los medios de comunicación que no transmitan información falsa. 

Por su parte, la Casa Blanca continúa interviniendo y apoyando a Ucrania, buscando “desescalar” la tensión entre ambas naciones. Según fuentes oficiales este conflicto está trayendo grandes consecuencias a nivel mundial, sobre todo económicamente, donde países alrededor del mundo están sintiendo el alza en precios en distintos productos y servicios. 

Close