El presidente de México, Manuel López Obrador, denunció la actitud injerencista de Estados Unidos tras financiar a traficantes de influencias, por lo que el mandatario le hará saber a su homólogo Joe Biden sobre lo sucedido.
López Obrador mencionó mediante una rueda de prensa que: “le voy a plantear a Joe Biden que hay toda una campaña en nuestra contra que está siendo financiada por traficantes de influencias que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios y empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos que da dinero”.
El jefe de Estado asegura que detrás de esas organizaciones que son financiadas por Washington están mexicanos que van contra la corrupción y la impunidad. Obrador señaló estas acciones como una “actitud injerencista” y desea brindar esta información a todos los medios posibles para que Biden sepa sobre el acontecimiento.
Por otra parte, López Obrador añadió: “ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, deben respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libre, independiente y soberano”. Por lo que pidió a EE.UU mantenerse alejado de los asuntos que únicamente le conciernen al país norteamericano, evitando poner sus intereses donde no debe hacerlo.