López Obrador denuncia injerencia de EE.UU

El presidente de México, Manuel López Obrador, denunció la actitud injerencista de Estados Unidos tras financiar a traficantes de influencias, por lo que el mandatario le hará saber a su homólogo Joe Biden sobre lo sucedido. 

López Obrador mencionó mediante una rueda de prensa que: “le voy a plantear a Joe Biden que hay toda una campaña en nuestra contra que está siendo financiada por traficantes de influencias que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios y empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos que da dinero”.

1093430545_0_0_3073_1230_1920x0_80_0_0_bf9191f9e603d4fe04924410823d735b

El jefe de Estado asegura que detrás de esas organizaciones que son financiadas por Washington están mexicanos que van contra la corrupción y la impunidad. Obrador señaló estas acciones como una “actitud injerencista” y desea brindar esta información a todos los medios posibles para que Biden sepa sobre el acontecimiento. 

Por otra parte, López Obrador añadió: “ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, deben respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libre, independiente y soberano”. Por lo que pidió a EE.UU mantenerse alejado de los asuntos que únicamente le conciernen al país norteamericano, evitando poner sus intereses donde no debe hacerlo. 

Close