La primer obra pública del mundo construida con las ganancias del Bitcoin

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró hoy el primer hospital público veterinario Chivo Pets, con la finalidad de brindar beneficios y protección a los animales domésticos y en situación de calle. 

Durante el evento de inauguración, el jefe de Estado hizo un recorrido en las instalaciones de Chivo Pets para conocer de cerca sobre el proceso que se llevará a cabo dentro del lugar con cada área con la que cuenta el hospital. Este es el primer hospital de mascotas en el país y en la región. 

El mandatario mencionó que el hospital contará con 12 consultorios básicos, 4 quirófanos, 4 áreas de emergencia, área de cirugías, laboratorio clínico, aislamiento, hospitalización, peluquería, call center 195, entre otras áreas que están completamente equipadas para la atención de los animales.

FMVQbbmXwAAL01e

El director del nuevo hospital veterinario también mencionó que: “el equipo que tenemos es de última tecnología para poder brindar el mejor diagnóstico. Todos están completamente equipados”. 

Cabe mencionar que esta obra ha sido financiada con las ganancias generadas por la compra de bitcoin, que hizo El Salvador hace unos meses. Por lo que todos los tratamientos que estarán a disposición en el hospital tendrán un costo de $0.25 centavos de dólar y serán cancelados a través de cualquier Wallet de criptomonedas, ya sea por Chivo Wallet que es es una billetera electrónica creada por el Gobierno de El Salvador para realizar pagos en dólares o en Bitcoin o cualquier otra. 

Además, este hospital veterinario tendrá atención de emergencias 24/7 para atender a todas las mascotas de El Salvador, donde los ciudadanos podrán hacer cita por medio del sitio web que ya está en funcionamiento, sin embargo el presidente ha anunciado que el hospital entrará en funciones este sábado 26 de febrero. 

El Salvador se convirtió el pasado 7 de septiembre en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcoin.

FMVMU07XsAAC_Ys
Close