Líderes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos rechazan llamadas de Joe Biden

Distintos medios confirman que podría haber un distanciamiento entre los Emiratos Árabes, Arabia Saudi con Estados Unidos debido a la postura que ha tomado el gobierno de Joe Biden con el conflicto en torno al Medio Oriente. 

Un medio estadounidense confirmó que el mandatario norteamericano no pudo entablar una conversación con el príncipe de Arabia Saudi ni con el príncipe heredero de Abu Dabi. La razón de esta llamada telefónica era buscar brindar apoyo internacional a Ucrania tras el conflicto con Rusia y poder paliar el alza de los precios de la gasolina, sin embargo esta llamada nunca fue realizada y no hubo respuesta por parte de los dirigentes saudí y emiratí. 

ShowImage

Por su parte, Biden buscaba está alianza con los distintos dirigentes para tener apoyo y mantenerse contra Rusia y continuar con las sanciones que han sido impuestas a Moscú. Estados Unidos se mantiene actualmente presionando a los miembros de la OPEP para aumentar el nivel de producción, sin embargo el grupo petrolero y otros 10 países que son encabezados por Rusia llevan meses aumentando la producción a razón de 400.000 barriles más al mes. 

Estados Unidos en los últimos días busca países aliados productores de petróleo para importar este valioso producto, ya que una de las decisiones del gobierno de Biden ha sido prohibir la compra y venta del petróleo importado de Rusia. A pesar de ello, las principales naciones europeas no se unieron a esta decisión debido a que dependen mucho del petróleo importado de esta nación. 

A pesar que Estados Unidos ha buscado aliados como Venezuela y Arabia Saudi, países que han aumentado su producción de petróleo, Biden ha pasado por encima los hechos negativos que había y sigue teniendo con naciones como estas, buscando únicamente su propio beneficio.

Close