Beneficios de las 11 medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador

A través de la cadena de radio y televisión, el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció 11 medidas para paliar el golpe económico debido a la inflación por la que atraviesa el mundo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Una de las medidas es la suspensión por tres meses del impuesto del fondo de estabilización para el fomento económico, además de la implementación de otro impuesto al combustible, conocido como el COTRANS, por lo que se reducirán $0.26 cts por galón al combustible.

wp-16028132945246686330627626036209

La tercera medida a implementar es el despliegue de inspectores en embarcaciones y estaciones de gasolina para constatar que el servicio y el producto que se brinda es el adecuado. La cuarta medida corresponde a imponer sanciones por abusos al comercio de los productos y derivados de los hidrocarburos. 

Dentro de la quinta, sexta y séptima medida están enfatizadas en mantener en vigencia el subsidio del gas propano, manteniéndolo a $8.04 su costo. Por lo que el gobierno de El Salvador, a través de la Defensoría del Consumidor mantendrá constantes rutinas para que este producto se venda al precio justo. 

La octava medida impuesta por el presidente Bukele, es garantizar el precio ajustado del transporte público.

La décima medida es la exoneración por 3 meses el impuesto a la importación de los siguientes productos: aceite y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizantes, frijol, harina de maíz y trigo, leche, maíz, naranjas, papas, plátanos, tomates, repollo, trigo, etc.

Por último, la medida número 11 es la suspensión por 3 meses de las licencias para la importación de alimentos en El Salvador.

Con estas medidas El Salvador se convierte en el primer país de la región en implementar medidas que busquen reducir el golpe económico. Con estas acciones, Bukele busca apoyar y cuidar el bolsillo de las familias salvadoreñas. 

 

.

Close