El Salvador implementa la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19

La nación centroamericana se convierte en la primera en el mundo en implementar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a disposición de toda la población, incluyendo a los menores de edad, sin embargo el jefe de Estado, Nayib Bukele aclaró que está aplicación es totalmente voluntaria. 

photo_2022-03-18-08.29.07

El mandatario señaló que El Salvador se convierte en la tercera nación a nivel mundial en aprobar la aplicación de la cuarta dosis. luego de Israel y Chile. Según estudios científicos, la aplicación de esta vacuna genera un aumento de casi cinco veces el número de anticuerpos. 

El presidente Bukele, por medio de su cuenta de Facebook, agregó: “la 4ta dosis se ofrece porque lastimosamente los anticuerpos del COVID19 (a diferencia de otras enfermedades) duran muy poco tiempo en el organismo (por lo que se necesitan los refuerzos), y la World Health Organization (WHO) ya alertó de otra ola de casos (en Europa ya empezó la ola, al igual que en China)”. 

Enfatizó que la aplicación de esta dosis es totalmente voluntaria para los salvadoreños y extranjeros mayores de 6 años. El mandatario además, agregó: “Quien no se la quiera poner, no se la ponga. No hay ninguna penalidad o restricción por no ponérsela. Simplemente está disponible para todos, por si así lo desea cada quien”

El ministerio de Salud de El Salvador pone a disposición los centros de  vacunación para esta aplicación. 

Close