El alza de precios de los combustibles no se detiene

Estados Unidos continúa percibiendo el alza del precio de los combustibles, por lo que algunos Estados han optado por detener los impuestos estatales de la gasolina para aliviar un poco el bolsillo de los estadounidenses. 

Maryland y Georgia son algunos de los Estados que han aplicado esta medida para reducir el impacto de la economía de los ciudadanos. El ahorro que tendrán los estadounidenses tras la aplicación de esta medida es de 0.36 centavos por galón de gasolina, 36,85 centavos por galón en el diesel, esta medida tendrá una vigencia de 30 días, luego que el gobernador del Estado de Maryland firmara una ley para retener el recargo.

16469857755131

Por otro lado, Georgia ha tomado la misma acción, por lo que el gobernador publicó en su cuenta de twitter: “En los próximos días, la suspensión del impuesto de 29,1 centavos sobre el combustible para motores y el impuesto de 32,6 centavos sobre el diésel llegará al consumidor”. Aunque no podemos arreglar todo lo que Washington ha roto, estamos haciendo nuestra parte para disminuir el impacto en las billeteras de los georgianos”.

Sin embargo, no todos los gobernadores están de acuerdo en tomar estas medidas, por su parte, solicitarán una suspensión del impuesto federal a la gasolina. Muchos de los líderes estatales no están a favor de las acciones que realiza el presidente Joe Biden, sin embargo han tenido que acudir a estas medidas para no perjudicar aún más a los ciudadanos, ya que de continuar el alza de los precios, varios estadounidenses tendrán que buscar otro método de transporte.

Close