¿Cuánto costará llenar el tanque de gasolina en Centroamérica?

Los precios de los combustibles han presentado un alza constante debido al conflicto que existe en Ucrania y las sanciones económicas contra Rusia han complicado la importación y exportación del petróleo, por consiguiente ha generado una fuerte escalada de los precios. 

gas_precios_boston

En Centroamérica los precios del diésel y las gasolinas súper y regular han presentado un alza en los últimos 15 días, sin embargo su costo ha subido desde los inicios del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

En Guatemala la gasolina regular presenta un costo de $4.97 dólares por galón, en Costa Rica tiene un costo de $4.84 dólares por galón, en Honduras el precio por galón siempre en la gasolina regular, cuesta $4.79 dólares por galón, Nicaragua presentó también un alza quedando el galón en $4.61 dólares por galón, mientras que en El Salvador es el precio más bajo, costando $4.44 dólares por galón. 

Distintos países han optado por imponer medidas para reducir el golpe económico a los bolsillos de los ciudadanos, como es el caso de El Salvador, donde el presidente Bukele ha suspendido dos impuestos a la gasolina, reduciendo su precio a $0.26 por galón. 

Por otro lado, el ministerio de Economía de El Salvador, para hacer efectiva la medida, realiza monitoreos constantes en estaciones de gasolina para confirmar que se venda producto al precio correspondiente, al igual que sea de calidad y con el octanaje adecuado. 

Mientras continúe el conflicto en Ucrania y se implementen las sanciones económicas a Rusia los precios del combustible tendrán un alza considerable, sin embargo distintos países están tomando medidas respectivas para evitar seguir afectando la economía de los ciudadanos. 



Close