China ordena el confinamiento en Shanghái por el aumento de casos por Covid-19

China ordenó cuarentena a los 25 millones de ciudadanos de la ciudad de Shanghái debido al alza de casos de Covid-19. En un solo día autoridades de Salud reportaron 3.500 nuevos casos. 

La ciudad asiática está luchando con la nueva ola de contagios durante las últimas semanas, los números de casos son tan elevados como en años anteriores, por ello las autoridades de Salud han optado por imponer medidas sanitarias para evitar desestabilizar la economía del país. 

image1170x530cropped

Las autoridades han implementado el confinamiento en dos etapas, con restricciones en ciertas zonas de la ciudad, evitando el cierre total de comercios y empresas. 

Por el momento el transporte público está suspendido, y las empresas y fábricas deben volver a implementar el trabajo remoto, ya que deben suspender también las operaciones. 

Por su parte, el gobierno de China ha mencionado que el público debe apoyar, cooperar y comprender las medidas tomadas y se debe trabajar en conjunto para la prevención del alza de casos. 

A pesar que en otras ciudades también se han confirmado casos de Covid-19, sobre todo de la variante Ómicron, la capital de China es la que se enfrenta nuevamente a la crisis de salud, por lo que han puesto su enfoque en esta ciudad.

Close