Suspenden barras visitantes tras la violencia en estadio en México

Tras las acciones violentas del pasado 5 de marzo en el estadio de fútbol La Corregidora, donde 26 personas resultaron heridas, el presidente ejecutivo de la liga, MX de México, Mikel Arriola, mencionó que la suspensión de las barras de los equipos visitantes. 

barras-visitantes-estadio-corregidora

Arriola mencionó durante una rueda de prensa que: “las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios. Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos”. Por otro lado, confirmó que toda actividad relacionada con el estadio de Querétaro queda suspendida, hasta que los directivos confirmen hasta cuando estarán suspendidas las actividades. 

Debido al hecho ocurrido hace algunas semanas, existen cientos de críticas en cuanto a la seguridad del encuentro deportivo, ya que en el estadio se encontraban 358 elementos de seguridad privada, 105 elementos de control de acceso, 100 policías estatales y 150 policías municipales. 

Ante esto, el presidente de México, Manuel López Obrador, mencionó en conferencia que se deben continuar concientizando a la población, moralizando y atendiendo los orígenes de la violencia, sin embargo no mencionó que estos hechos iban a tener consecuencias, ni que los responsables pagarán por las acciones cometidas. 



Close