Chile abrirá fronteras terrestres a partir del 1 de mayo

El Gobierno de Chile anunció durante el fin de semana la reapertura total de fronteras terrestres a partir del 1 de mayo luego de haber dejado atrás el alza de contagios por COVID-19 y sumado el de la variante ómicron, ahora el país registra una mejora de la situación epidemiológica en todo el territorio. 

Los distintos Ministerios de Interior, Relaciones Exteriores y Salud dieron a conocer mediante un comunicado que las medidas que se tomarán para impulsar la apertura de estas fronteras serán detalladas el 12 de abril. La nación sudamericana a la fecha registra 3,5 millones de casos y casi 57.000 muertes por Covid-19.

DOBLE-LLAVE-Migrantes-buscan-otra-ruta-tras-militarizacion-de-frontera-chilena-1

El gobierno tomó la decisión del cierre de fronteras el 17 de marzo de 2020 tras registrar los primeros casos de covid-19 en el país. Con el control de la pandemia y el proceso de vacunación, Chile realizó una apertura gradual.

Luego del anuncio por parte de las autoridades correspondientes, volverán a estar disponibles las conexiones terrestres con Bolivia y con Perú. En los últimos dos años estas zonas han registrado un alto flujo de migrantes irregulares hacia Chile, principalmente de ciudadanos venezolanos.

Close