TSE de Costa Rica entregará credenciales a los 57 nuevos diputados electos

El Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica informó que este miércoles entregará las credenciales a los 57 diputados electos quienes tomarán posesión el próximo 1 de mayo. 

La próxima Asamblea Legislativa estará conformada por 19 diputados de Liberación Nacional, 10 del Progreso Social Democrático, Unidad Social Cristiana (PUSC) 9, Nueva República 7, Frente Amplio y Liberal Progresista 6 respectivamente. Este es un acto que se llevará a cabo en el órgano electoral, y con este se pretende finalizar el proceso que dio inicio cuando se realizaron las convocatorias para las elecciones a nivel nacional.

469608_7

Luego que el candidato por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, resultó electo como nuevo presidente de Costa Rica tras disputarse en las elecciones recientes, en segunda vuelta contra el liberal José María Figueres, los nuevos diputados están a la espera de tomar posesión como ha mencionado el TSE durante los próximos días. 

De acuerdo a los resultados del Tribunal Supremo Electoral, con el 95,93 por ciento de las juntas procesadas, Chaves obtuvo 999.382,mientras que Figueres logró 891.403 sufragios.

Por su parte, Chaves mencionó luego de haber ganado las elecciones que: “somos de las mejores democracias del mundo; entiendo el mandato para honrar mi liderazgo con transparencia, eficiencia y austeridad, pero también con solidaridad con las personas más vulnerables de nuestra Patria”.

Además, durante una conferencia de prensa agregó que ya empezó a trabajar para cumplir su plan de gobierno y combatir los problemas que posee la nación centroamericana, trabajando con esfuerzo y asumiendo la presidencia con humildad. 

Close