Peruanos piden adelanto electoral debido a crisis política

Más de la mitad de los peruanos están a favor de que las elecciones presidenciales y legislativas se adelanten debido a la actual crisis política que el país enfrenta, en menos de un año de que el presidente, Pedro Castillo, tomara posesión.

La suma de conflictos entre el ejecutivo y la situación del Congreso, liderado por la oposición, provoca que cada vez haya más personas a favor de la renovación de las instituciones. 

Un 61% de las personas que están a favor del adelanto electoral, prefieren que Castillo deje la silla presidencial, mientras que un 27% le apuestan a su continuidad, esto según un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos.

Estos resultados evidencian el descontento de la población con la gestión del presidente Pedro Castillo, además manifiestan que el mandatario podría dimitir de su cargo o ser apartado de él.  Un 65% de la población asegura que Castillo no terminará el periodo de 5 años. 

Un porcentaje de los peruanos aseguran que la situación política del país ha empeorado con el gobierno de Castillo, en comparación con el periodo en que el país se encontraba en interinidad presidencial con Francisco Sagasti, quien cubrió las salidas de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Manuel Merino en un solo quinquenio.

Te puede interesar: Emmanuel Macron, reelecto como presidente de Francia.

De hecho, Francisco Sagasti representa a las figuras partidarias de un adelanto electoral a fin de la “regeneración”, en en ese contexto,  ha criticado la estrategia de Pedro Castillo para aprobar una reforma constitucional, pues asegura que esta debería llegar tras una discusión “mucho más amplia”.

“Si tiene un súbito ataque de sensatez, lo ideal sería que se presente una propuesta para adelantar elecciones generales”, manifestó.

Close