La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró estado de excepción en el departamento de Colón luego de que tres agentes de la Policía Nacional sufrieran un ataque mientras patrullaban.
A través de Twitter, la mandataria anunció restricciones de circulación en la zona y el establecimiento de retenes de control en todo el país hasta capturar a los responsables de ese crimen. Asimismo se solidarizó con las familias dolientes y con la institución policial.
El triple asesinato se registró en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón. Esta región ha sido escenario de un conflicto entre campesinos y terratenientes que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, en su mayoría labriegos, según datos de organismos de derechos humanos.
Lectura recomendada: ¡JOH extraditado!
Los agentes policiales viajaban en una patrulla de la Policía Nacional que fue atacada por un grupo de hombres que bajaron a los agentes del vehículo y luego les dispararon, según el informe de la Policía hondureña.
Por su parte la institución policial sostiene que será “enérgica” en el combate a la criminalidad y que no va tolerar este tipo de actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la seguridad ciudadana.