Honduras en estado de excepción tras asesinato de policías

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró estado de excepción en el departamento de Colón luego de que tres agentes de la Policía Nacional sufrieran un ataque mientras patrullaban.

A través de Twitter, la mandataria anunció restricciones de circulación en la zona y el establecimiento de retenes de control en todo el país hasta capturar a los responsables de ese crimen. Asimismo se solidarizó con las familias dolientes y con la institución policial.

El triple asesinato se registró en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón. Esta región ha sido escenario de un conflicto entre campesinos y terratenientes que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, en su mayoría labriegos, según datos de organismos de derechos humanos.

Lectura recomendada: ¡JOH extraditado!

Los agentes policiales viajaban en una patrulla de la Policía Nacional que fue atacada por un grupo de hombres que bajaron a los agentes del vehículo y luego les dispararon, según el informe de la Policía hondureña.

Por su parte la institución policial sostiene que será “enérgica” en el combate a la criminalidad y que no va tolerar este tipo de actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la seguridad ciudadana.

Close