China detecta primer caso humano de gripe aviar H3N8

El país asiatico asegura haber detectado el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos a nivel mundial, se trata de un niño de 4 años; sin embargo, según las autoridades sanitarias, el riesgo de transmisión de persona a persona es bajo.

El Ministerio de Salud de China anunció, en un comunicado, que el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan y presentó síntomas como fiebre y gripe, por lo que posteriormente fue hospitalizado.

Titulares del Ministerio de Salud confirmaron que había contraído la cepa H3N8 tras haber estado en contacto con pollos que criaba en su casa. La familia del paciente cría gallinas y vive en una zona poblada de patos salvajes.

Te puede interesar: China ordena el confinamiento en Shanghái por el aumento de casos por Covid-19

Esta variante lleva circulando desde 2002 tras aparecer inicialmente en aves acuáticas norteamericanas. El virus, que ha infectado a caballos, perros y focas, no se había detectado en humanos hasta ahora.

Aunque el nivel de transmisión en humanos es bajo, las autoridades de Salud recomiendan no acercarse a las aves muertas o enfermas y consultar en caso de fiebre o síntomas respiratorios.

Close