Lula llama “estúpido” a Bolsonaro tras conceder indulto a un diputado

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el presidente Jair Bolsonaro, fue “estúpido” al conceder el indulto al diputado federal Daniel Silveira, luego de ser condenado por el Supremo Tribunal Federal (STF) por ataques a la democracia.

Silveira recibió una condena de ocho años y nueve meses de “prisión en régimen cerrado” por “fomentar actos antidemocráticos y ataques a ministros de la corte e instituciones”.

Te puede interesar: Brasil espera aumento de casos y supera los 22,5 millones en toda la pandemia.

Asimismo, se determinó que debía abandonar su cargo, perder sus derechos políticos y pagar una multa de 212.000 reales (unos 45.000 dólares). Sin embargo, un día después, el mandatario ultraderechista anunció en una transmisión en vivo en sus redes sociales que concedería la “gracia constitucional” a Silveira.

“Yo creo que Bolsonaro fue un estúpido cuando tomó esa decisión”

Luiz Inácio Lula da Silva

Por su parte, el TSF exige a Bolsonaro que justifique su decisión de brindar el indulto que ha concedido a Silveira. Lula y Bolsonaro se enfrentarán en las elecciones presidenciales previstas para octubre y, según la encuesta de las consultoras Genial y Quaest, situó como favorito a Lula con un 46% a su favor, 15 puntos porcentuales por encima de Bolsonaro, que obtuvo el 31%.

Close