Cristiana Chamorro bajo arresto desde hace 330 días

La opositora y exaspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, cumple 330 días bajo arresto domiciliario, desde el 3 de junio de 2021, por motivos políticos, luego de que agentes policiales allanaron su casa por más de 5 horas.

Chamorro fungía como directora en la ahora extinta Fundación, Violeta Barrios de Chamorro y aspirante presidencial en las elecciones del pasado 7 de noviembre de 2021.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, durante el juicio contra Chamorro, agentes policiales se ensañaron con ella. “Fue llevada a Chipote, donde la metieron a una celda obligándola a usar uniforme azul y le colocaron esposas de plástico”, aseguraron en su cuenta de Twitter.

“Quieren manchar mi nombre, pero no lo van a conseguir”, aseguró Chamorro.

Te puede interesar: Nicaragua expulsa del país a la OEA

Asimismo, la directora del CENIDH, Vilma Núñez aseguró que el hecho de haberle tomado fotos durante el arresto domiciliario es una acción que violenta su derecho a la privacidad, a ello destaca que es una de las prohibiciones que se establecen en la Carta de las Naciones Unidas y los derechos humanos y libertades fundamentales.

Close