Guillermo Lasso decretó estado de excepción en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que decretó el estado de excepción por 60 días en tres provincias donde se registran los mayores niveles de violencia a causa del narcotráfico, que ha derivado en cientos de crímenes y masacres carcelarias.

Nuestra sociedad no será sometida, nuestra paz jamás será sacrificada. El bien nunca cederá ante el mal. Vamos a llevar el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

De acuerdo al anuncio realizado en cadena nacional por Guillermo Lasso, por 60 días desde el 29 de abril, regirá el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Además de estado de excepción, Lasso anunció un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. en Guayas. Con ello se impedirá el libre tránsito de las personas durante la madrugada, por 60 días.

De acuerdo al anuncio de Lasso, 4.000 elementos de la Policía Nacional trabajarán junto a 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, los que serán desplegados a lo largo de las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas para imponer la paz y el orden. El estado de excepción regirá por lo menos hasta el próximo 27 de junio.

Lectura recomendada: Cristiana Chamorro bajo arresto desde hace 330 días.

Close