Primero de Mayo entre represión y gases lacrimógenos

Multitudes se levantaron a lo largo y ancho del mundo para exigir mejores condiciones laborales o políticas que prioricen el bienestar de los empleados, esto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Francia fue uno de los puntos de mayor actividad, las calles de París fueron el centro de las marchas, donde los civiles dejaron claro su malestar con las políticas de la Administración de Emmanuel Macron, quien recientemente fue reelecto como presidente.

Según la Confederación General del Trabajo de Francia, se anunciaron alrededor de 250 puntos de reunión.

La consigna central de las marchas fue el rechazo hacia el plan de Macron sobre aumentar la edad jubilatoria, la cual actualmente está fijada en los 62 años y pretenden extenderla a los 65. La marcha mostró también la oposición contra la que deberá lidiar el mandatario en su próximo ciclo de cinco años.

En España, más de 50.000 ciudadanos llenaron las calles de Madrid tras el llamado de los sindicatos y formaron la movilización más grande del país para exigir aumentos salariales ante la crisis económica que vive el mundo.

El Día del Trabajador estuvo marcado por numerosos actos en toda Alemania, especialmente en Berlín y Hamburgo. Entre ellos, desfiles de motocicletas y bicicletas, protestas contra las restricciones del coronavirus y manifestaciones exigiendo mejoras laborales.

Lectura recomendada: Guillermo Lasso decretó estado de excepción en Ecuador.

Close