Zhao Lijian: “Parece que el conflicto es entre Rusia y Ucrania, pero es entre Rusia y la OTAN, dirigida por EE.UU.”

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, lo que podría parecer un conflicto entre Rusia y Ucrania, es realmente uno entre Rusia y la OTAN,
dirigido por Estados Unidos.

Ante ello el diplomático se dirigió a los europeos al cuestionar qué provecho obtienen de las hostilidades generadas por este conflicto.

“Los europeos deberían reflexionar sobre quién se está beneficiando de esta guerra, qué parte se ha convertido en campo de batalla y quién ha sufrido las mayores pérdidas”, afirmó Lijian.

Te puede interesar: EE.UU muestra preocupación por el respaldo de China a Rusia

Con estas reflexiones el portavoz espera que permitan a la Unión Europea valorar la postura independiente de China y el papel crucial para la paz, la estabilidad y el desarrollo en el mundo de las relaciones chino-europeas.

Zhao asegura que mientras la ONU y la comunidad internacional piden que termine el conflicto, Estados Unidos continúa echando leña al fuego, clamando por una lucha “hasta el último ucraniano”.

“El envío de armas a Ucrania no busca lograr la paz, sino la continuación del conflicto para que Rusia se debilite”, señaló.

Close