República Centroafricana, segundo país en adoptar el bitcoin

La República Centroafricana anunció recientemente el uso del bitcoin como moneda curso legal y con los mismos derechos que la moneda tradicional.

Según el comunicado lanzado por el gobierno centroafricano, el objetivo de este proyecto es “generar la prosperidad” de los conciudadanos y agregan además que con esto la república se posicionará entre “los países más valientes y visionarios del mundo”.

La propuesta legislativa para la adopción de la criptomoneda fue aprobada por unanimidad, decisión que convierte al bitcoin en forma legal de pago, en igualdad de condiciones con la moneda oficial del país, el franco CFA de África Central.

Te puede interesar: Rusia legalizará el bitcoin como divisa.

La norma promulgada permitirá usar criptomonedas para el pago de impuestos y determina que la compra, venta o intercambio de criptodivisas está exenta de impuestos.

Por otra parte, la iniciativa ha provocado diversas reacciones. El economista Yann Daworo, destacó que la medida debe hacer más simples varios procedimientos financieros.

“Los hombres de negocios ya no tendrán que andar por ahí con maletas de francos CFA, que tendrían que ser convertidos en dólares o cualquier otra moneda para hacer compras en el extranjero”.

Yann Daworo

La República Centroafricana es el segundo país en adoptar esta moneda, luego de que El Salvador, en Centroamérica, lo hiciera en 2021.

Close