Presidente de México visita a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconocido como AMLO, se encuentra haciendo una gira por Centroamérica y Cuba, este 6 de mayo, visitará al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con quien sostendrá una reunión para abordar temas relacionados con la cooperación entre ambos países.

Asimismo, el tema del narcotráfico será uno de los temas que están contemplados en la agenda de los funcionarios de México y El Salvador, en el marco de la reciente incautación de droga realizada por la Fuerza Naval de El Salvador, quienes interceptaron una lancha con 6 mexicanos a bordo y 800 kilos de cocaína, valorados en 20 millones de dólares.

El presidente de AMLO será recibido con honores en Casa Presidencial por su homólogo salvadoreño, con quien posteriormente sostendrá una reunión privada en la que se abordarán los temas ya mencionados, entre otros.

Te puede interesar: AMLO inicia gira por Centroamérica para analizar planes de desarrollo

Posteriormente, ambos funcionarios se dirigirán a los medios de comunicación nacionales e internacionales para socializar con la opinión pública sobre los acuerdos entre ambos países.

Este es el segundo encuentro entre Bukele y AMLO, el primero fue el 19 de junio de 2019 en Tapachula, estado de Chiapas, México, en donde el mandatario mexicano anunció el financiamiento del proyecto Sembrando vida, que busca contribuir con la disminución de la migración irregular en El Salvador.
Los gobiernos de México y El Salvador mantienen relaciones diplomáticas desde 1838, cuando se disolvió la República Federal de Centroamérica.

Close