AMLO se compromete con Centroamérica en el tema de migración irregular

En el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO) se ha comprometido con la región centroamericana, en el tema de la migración, mediante programas sociales que impulsa su país para erradicar la migración. 

“Enfrentamos graves problemas comunes que solo pueden ser resueltos mediante la colaboración, el entendimiento y el respeto mutuo”.

Andrés Manuel López Obrador.

Entre los programas a los que México le apostará en Centroamérica destacan el de Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario aseguró que su gobierno tiene el propósito de participar en la construcción de un futuro común para la región con pleno respeto a la soberanía de cada pueblo y cada país.

En el contexto de la visita de López Obrador a El Salvador , AMLO y Bukele acordaron ampliar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que buscan forjar mejores oportunidades para los salvadoreños a fin de que no se vean en la necesidad de migrar. 

Te puede interesar: AMLO reconoce a El Salvador como un país comprometido con proyectos impulsados para el desarrollo de la región.

“Me da mucho gusto anunciar que a propuesta del presidente Bukele se va a incrementar al doble el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Vamos a aportar la misma cantidad el Gobierno de El Salvador y el de México”, dijo el gobernante mexicano.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 10,000 personas; de estas, 44 % son mujeres y 56 % hombres. Todos reciben un aporte económico mensual de $180, a fin de contribuir a su capacitación laboral, a través de 427 centros de trabajo; desempeñándose en áreas administrativas, servicio, ventas, comercio, industria, ciencia y tecnología y sector agropecuaria.

Close