Día de las madres: ¿comercio o conmemoración?

El Día de las Madres es una de las fechas más populares, son excepcionales los países que no tienen este día como uno especial. Esta fecha tiene un contexto en la historia, cuando Anna Harvis quiso honrar a su madre y a todas las del mundo con un día dedicado a su honor.

Pero tiempo después quiso boicotear esta celebración debido a la transformación que esta dió en cuanto al nivel de consumismo que alcanzó, hecho que en la actualidad se quedó siendo una realidad.

Flores, chocolates, ropa, zapatos, joyas, perfumes, incluso enseres para el hogar son los artículos más buscados en esas fechas, mismos con los que se agasaja a las madres en ese día especial.

Los comercios que ofrecen este tipo de artículos se ven beneficiados con las compras masivas que se hacen en el contexto de la fecha, esto representa importantes ganancias.

Te puede interesar: Anna Jarvis: “Me arrepiento de haber creado el Día de las Madres”

Pero realmente, ¿cuánto dinero genera el Día de la Madre? Indudablemente las cifras son exorbitantes, Estados Unidos como suele pasar en muchos aspectos, lidera las cifras en torno a este tema.

Este país percibe más de US$23.000 millones en comercio por la celebración del Día de las Madres, que en EE.UU se conmemora el segundo domingo de mayo año con año.

Según estudios, los presentes a las madres no van solo de los hijos, los consumidores están comprándole a todas las mujeres en sus vidas; hijas, hermanas, abuelas, madrinas y otras familiares y amigas.

El negocio de las tarjetas y flores es donde más demanda hay, pues tienen en esa fecha sus ventas más espectaculares de todo año, incluso más que en San Valentín.

A ello se suman los servicios de salidas especiales, como a restaurantes, y luego vienen las industrias de la ropa y joyería, entre otros detalles para agradar a las madres en su día.

Close