China recomienda a EE.UU eliminar aranceles de sus productos

Según el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, el gobierno de EE.UU. debería eliminar los altos aranceles sobre los productos importados desde China, puesto que las barreras comerciales perjudican al propio país norteamericano.

Lijian concluye que la imposición de aranceles por parte de Washington no es buena para China, EE.UU. y el mundo, destaca además que Pekín busca desarrollar relaciones comerciales y económicas con Washington con base en el beneficio mutuo.

“No hay ganadores en las guerras comerciales y arancelarias”, destaca Zhao.

El vocero de Asuntos Exteriores añadió algunos datos que dio a conocer el embajador chino en EE.UU., Qin Gang, en una entrevista.

Te puede interesar: China: “Desinformación difundida por EE.UU no ayuda en el conflicto de Ucrania”

“La guerra comercial hasta ahora no ha reducido el déficit comercial de Estados Unidos. Al contrario, ha aumentado el gasto de las empresas y consumidores estadounidenses”

“Desde que los aranceles entraron en vigor, les han costado a las compañías norteamericanas más de 1,7 billones de dólares y han incrementado el gasto de los hogares estadounidenses en 1.300 dólares anuales”, añadió.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su Administración está evaluando esa medida, que ayudaría a controlar la inflación, a través de la eliminación de los aranceles aduaneros sobre las importaciones de productos chinos, que fueron introducidos durante el gobierno de Donald Trump.

Con ello se espera que ayude a controlar la inflación en la economía; sin embargo, Biden aclaró que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Close