Inflación en Grecia alcanza un 10,2% por primera vez desde hace 28 años

El aumento en los precios en Grecia ha alcanzado y superado el 10% con respecto a abril del 2021 y ha alcanzado la cifra más alta desde 1994.


El mes pasado, Grecia percibió un alza del 8,9 % al 10,2 % se ha visto impulsada por el incremento en los costos de la electricidad, combustible, vegetales, carne y el transporte.


Los aumentos más considerables se han registrado en el gas natural con un 122,6 %, la electricidad, por su parte, con un 88,8 %; el gasóleo para la calefacción registra 65,1%), combustibles lubricantes (29%) y los combustibles sólidos (5,3%).

Te puede interesar: La inflación en EE.UU se dispara a un nuevo máximo en 40 años, llegando al 7,5%


En cuanto a la canasta básica del Índice de Precios de Consumo (IPC), se registra un incremento del 2,5 % en alimentos y bebidas no alcohólicas, que ha afectado a productos como la carne con un incremento del 14,1 %, huevos y lácteos (11,7 %), aceites y grasas (22 %), verduras frescas y congeladas (13,8 %), pan y cereales (10 %), mientras que el costo de las frutas, el café, el cacao y el té presenta un alza de 7,1%.


Las causas de la inflación son diversas por mencionar algunas se destacan la subida del gas ruso, la escasez de granos provenientes de Ucrania, las interrupciones en las cadenas de suministro, entre otras.

Close